El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aseguró el viernes 21 de julio que Latinoamérica enfrenta la crisis migratoria infantil más grande del mundo.
En una declaración pública, la Unicef explicó que la situación se ha generado por las diversas crisis políticas y socioeconómicas prolongadas. Así como por violencia y desastres naturales que han afectado a los países de la región.
LEA TAMBIÉN: COLOMBIA DETUVO A 14 VINCULADOS AL TREN DE ARAGUA
“Alrededor de una de cada cuatro personas en movimiento son infantes”, comunicó la organización.
MENORES CRUZAN EL DARIÉN
El 30 de mayo Unicef informó que entre enero y abril de 2023 cruzaron la selva del Darién más de 25 mil menores de edad.
El ente de la ONU destacó que estos niños y adolescentes que han pasado la selva han requerido atención médica, acceso a agua, saneamiento y recuperación psico-emocional. Además de servicios de protección a quienes han sufrido de violencia en el trayecto.
Las autoridades panameñas y movimientos de derechos humanos han alertado en reiteradas oportunidades sobre casos de niños abandonados por sus familiares durante el paso fronterizo. Exponiendo a los menores de edad a situaciones de violencia, abuso y explotación.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ