El gobierno de Nicolás Maduro implementó desde 2017, el bono de Guerra Económica, como método de ayuda social. Y lo hizo con la finalidad de afrontar la hiperinflación. Sin embargo, sus montos y beneficiarios han variado con el paso del tiempo.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Como se recordará, al comienzo el Bono de Guerra, únicamente estaba solamente dirigido a los pensionados. Pero posteriormente, se fueron agregando a trabajadores y jubilados del sector público. Cada uno tiene montos y fechas distintos.
LEA TAMBIÉN: MADURO PROMULGÓ LA LEY ORGÁNICA LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR +DETALLES
Primero se les paga a los trabajadores públicos activos, luego a los jubilados y, por último, a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes reciben sus montos en las cuentas bancarias, y los de la misión Amor Mayor, quienes cobran por el sistema Patria.
Normalmente, estos pagos empiezan a partir de la primera quincena de cada mes, entre el 16 y 17, fecha prevista para la asignación correspondiente a diciembre 2024.
MONTOS DE GUERRA ECONÓMICA
Los montos del bono de Guerra pueden variar de acuerdo a cada grupo. Y están indexados a la tasa del Banco Central de Venezuela:
- Jubilados: $91.
- Personal activo: $90.
- Pensionados: $45.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ