Una infección de larva migratoria registrada en unas canchas de tenis de playa en la ciudad de Puerto Ordaz, causa alerta en el estado Bolívar. La denuncia ha sido formulada por la periodista Arleth López, quien aseguró que ella y cuatro personas más se contagiaron.
“Hace una semana y media me comenzó una comezón en un pie y tenía una pelotita que parecía una picada, lo dejé sin cuidado y seguí mi vida tranquila; pero a medida que pasaban los días aumentaban las pelotitas y la comezón”, contó a través de un hilo de Twitter que comenzó el 12 de julio.
Ante los síntomas que estaba manifestando, López afirmó que contactó a tres profesionales de la salud y los tres coincidieron en el diagnóstico. Por lo que comenzó su tratamiento contra la larva migratoria.
LEA TAMBIÉN: EXPOSALUD CARABOBO 2023 REUNIRÁ A MÁS DE 50 EMPRESAS DEL 27 AL 29 DE JULIO
“Al día de hoy, tengo un parásito en los dos pies que no me deja seguir mi vida normal, no puedo sudar, entrenar, usar zapatos cerrados, estar mucho rato parada. Estoy triste y frustrada porque jamás pensé que un hobbie me pasara factura así”, aseguró.
López exigió a los dueños de las canchas, de la cual no proporcionó el nombre, cuidar de las instalaciones y ser rigurosos con el mantenimiento de estas.
Por su parte, Abany García, usuaria de Twitter en Puerto Ordaz, contó la evolución del parásito, publicando un hilo de fotos.
LO QUE SE SABE DEL CASO
Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento por parte de las autoridades de Bolívar, Ministerio de Salud o Fiscalía sobre una investigación del caso.
Aunque López no dio el nombre del local en donde adquirió la infección, aseguró que los dueños no le ofrecieron un pago por el tratamiento médico contra la larva migratoria, de acuerdo con la respuesta que le dio a un usuario en Twitter el 16 de julio.
De acuerdo con el Manual MSD de medicina, la larva migratoria es la manifestación cutánea de una infección por anquilostomas (una especie de parásito).
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ