Las costas de Estados Unidos se preparan para enfrentar una fuerte tormenta del noreste, durante este fin de semana, un fenómeno meteorológico que podría traer intensas lluvias, vientos potentes e inundaciones costeras desde Florida hasta Nueva Inglaterra.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
De acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Predicción Meteorológica citada por CNN, dicha tormenta se está gestando a partir de un frente frío que se desplaza hacia el este y se espera que se estanque frente a la costa sureste, dando lugar a una tormenta significativa que podría estar activa durante varios días.
Al respecto, los meteorólogos advierten dos situaciones posibles: el primero, en que la tormenta se forme el sábado cerca de Florida y Carolina del Sur, intensificándose el domingo y permaneciendo cerca de las Carolinas hasta el martes.
Mientras que, el otro escenario, es que dicho fenómeno se mueva hacia el norte, afectando principalmente el Atlántico medio y Nueva Inglaterra. En estos dos posibles casos, se anticipa dos lluvias torrenciales, ráfagas de viento y marejadas peligrosas que podrían complicar el tránsito costero y provocar cortes de energía.
LAS ZONAS AFECTADAS
Las zonas más vulnerables incluyen los Outer Banks en Carolina del Norte, donde ya se han registrado derrumbes de viviendas desocupadas debido a la erosión provocoada por tormentas recientes.
Algunas áreas podrían recibir hasta 15 centímetros de lluvia en pocos días, lo que aumenta el riesgo de inundaciones urbanas y costeras.
LO QUE SE ESPERA DESPUÉS DE LA LLUVIA
Una vez terminada la tormenta al sureste o se disipe por completo, la región podría experimentar un breve período de alivio del clima gris. Más adelante, se estima la llegada de otra ola de calor poco habitual hacia el final de la próxima semana.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ