Los presidentes Donald Trump y Volodymyr Zelensky, de Estados Unidos y Ucrania, respectivamente, son protagonistas de una poderosa imagen en las últimas horas.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Dos sillas, un lugar apartado de El Vaticano, y dos líderes mundiales enfrascados en una conversación en un momento crucial para la guerra Ucrania y Rusia.
Minutos antes del funeral del papa Francisco este sábado, se reunieron los presidentes Trump y Zelensky, al interior de la Basílica de San Pedro.
La Casa Blanca calificó la reunión como una «muy productiva», duró 15 minutos. Mientras que Zelensky la describió como «muy simbólica», con la posibilidad de convertirse en un encuentro «histórico».
LEA TAMBIÉN: SE SUICIDIÓ VIRGINIA GIUFFRE, VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL DE JEFFREY EPSTEIN Y DEL PRÍNCIPE ANDRÉS
Este intercambio se produjo un día después de que Trump afirmara que Rusia y Ucrania están «muy cerca de un acuerdo», tras las conversaciones entre su enviado Steve Witkoff y el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú el viernes.
Al publicar la imagen de Zelensky sentado con Trump, el jefe de gabinete del líder ucraniano, Andriy Yermak, añadió una sola palabra: «constructivo».
Ambos líderes no se habían reunido desde su tempestuosa discusión en el Despacho Oval de la Casa Blanca a finales de febrero, cuando Zelensky recibió una reprimenda pública por parte de Donald Trump y el vicepresidente JD Vance.
DISCUSIÓN EN LA CASA BLANCA
En transmisión en vivo, ante cámaras de televisión, Trump y Vance le recriminaron al mandatario ucraniano por supuestamente no ser agradecido por el apoyo que le ha brindado EEUU durante la guerra.
Y desde ahí el encuentro no hizo más que escalar. Tom Bateman, corresponsal de la BBC en el Departamento de Estado, calificó lo ocurrido en el Despacho Oval el 28 de febrero como «un momento de tensión extraordinario y sin precedentes».
En lugar de la firma de un acuerdo sobre minerales raros, hubo una discusión acalorada.
En este sentido, la imagen de este sábado tiene tanta fuerza y ha sido vista como un atisbo de esperanza para la paz en Ucrania.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ