El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este sábado sus esfuerzos para erradicar del territorio norteamericano a los miembros del Tren de Aragua.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Actualmente esta banda es considerada una organización terrorista por la Casa Blanca. En este sentido, se conoció que Trump decidió invocar la Ley de Enemigos Extranjeros con la intención de acelerar las deportaciones de quienes pertenezcan a esa banda criminal de origen venezolano.
Trump consideró que el Tren de Aragua “está llevando a cabo acciones hostiles y una guerra contra el territorio de Estados Unidos tanto directamente como bajo la dirección, clandestina o de otro tipo, del régimen de Maduro en Venezuela”.
“Concluyo y declaro que el Tren de Aragua está perpetrando, intentando y amenazando con una invasión o incursión depredadora contra el territorio de los Estados Unidos”, agregó el mandatario en su declaración.
LEA TAMBIÉN: EL SALVADOR ENCARCELARÁ A 300 MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA: BAJO ESTA CONDICIÓN
Según la orden presidencial, estas personas “pueden resultar detenidas, restringidas, aseguradas y expulsadas como Enemigos Extranjeros”.
La orden ejecutiva subrayó que a esos integrantes no se les permitirá la residencia en Estados Unidos y pidió a todos los departamentos y agencias ejecutivas que colaboren con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para utilizar todos los medios legales para llevarla a cabo.
Esa directiva añadió que toda propiedad perteneciente a “enemigos extranjeros” que se use o se pretenda usar para perpetrar “la actividad hostil” del Tren de Aragua estará sujeta a incautación y decomiso.
Trump destacó que como presidente y comandante en jefe es su “solemne deber” proteger a los estadounidenses de “los devastadores efectos” de esta organización criminal.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ