El té verde es la infusión más popular a nivel mundial. Al parecer, está compuesto por polifenoles, cafeína, minerales y trazas de vitaminas, aminoácidos y carbohidratos. Sin embargo, su composición varía dependiendo del proceso de fermentación empleado para producirlo.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Existen tres tipos de té según el nivel de fermentación: verde (sin fermentar), oolong (semifermentado) y negro (fermentado). En cuanto al té verde, se produce secando las hojas a altas temperaturas de forma que se inactiven las enzimas oxidativas y el contenido de polifenoles quede intacto. Los polifenoles del té más importantes son las catequinas.
Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, Health and Aging’ un gran porcentaje de personas que tomaron infusión té verde tuvieron mejoras en la memoria de trabajo y en tareas vinculadas con la retención y recuperación de información.
LEA TAMBIÉN: LOS TELÉFONOS QUE SE QUEDARÁN SIN WHATSAPP EN FEBRERO 2025
Por si fuera poco, la bebeida contiene L-teanina, un aminoácido que mejora la concentración y reduce el estrés.
Asimismo, tiene capacidad de aumentar las ondas cerebrales theta, vinculadas con el ciclo del sueño profundo. En paralelo, una investigación desvelada en ‘Journal of Medicinal Food’ descubrió que mezclar L-teanina y cafeína, me ambas contenidas en el té verde, mejora el rendimiento del cerebro y la calidad del sueño, estando alerta durante el día, pero consiguiendo un buen descanso en la noche.
A continuación, te dejaremos todos los beneficios sobre ingerir la infusión de té verde:
- Ayuda a regular la presión arterial: Además de ser diurético, el té verde posee catequinas, un compuesto bioactivo con propiedades antioxidantes que podría ayudar a relajar los vasos sanguíneos y como consecuencia, regular la presión arterial.
- Mejora el desempeño durante el ejercicio: La ingesta de té verde habitualmente ayuda a mejorar el rendimiento en los ejercicios de resistencia. Es posible que se deba a la estimulación de las grasas por el organismo para generar energía y al aumento del gasto enérgetico.
- Previene enfermedades cardíacas: Ayuda a regular los niveles del colesterol «malo» LDL, gracias a su poder antioxidante. Además de esto, inhibe la formación de coágulos en la sangre.
- Favorece la pérdida de peso: Contiene un gran porcentaje de compuestos bioactivos, como la cafeína, la catequinas y los polifenoles, que podrían ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circuferencia abdominal.
- Combate la retención de líquidos: Su principal componente es la cafeína, que contiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquidos. Además, posee otros componentes en menor cantidad como la teobromina y teofilina que también ayudan a estimular la diuresis y disminuyen síntomas como hipertensión.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ