Ketamina, la droga que mató al actor Matthew Perry

Ketamina, la droga que mató al actor Matthew Perry

El actor estadounidense Matthew Perry murió en octubre pasado en su jacuzzi ahogado por una sobredosis de ketamina. Tenía un largo historial de adicciones reconocidas y pasos por clínicas de desintoxicación.

Perry reconoció en su pasado adicciones al alcohol, la vicodina, a la metadona, a las anfetaminas. Además, el actor comentó ampliamente sus problemas con las drogas en sus memorias, tituladas Amigos, amantes y aquello tan terrible.

Em su biografía explicó que tras una infancia rota, su paso a la actuación no le sirvió para no terminar en el consumo abusivo de sustancias. Algo que según su propia confesión, se puede ver fácilmente por sus constantes cambios de peso entre temporadas en la serie Friends, el papel que le llevó al estrellato.

La ketamina, la última de las sustancias de la vida de Perry, es un potente analgésico sintetizado en los años 60 y que originalmente se utilizaba como droga veterinaria. Aunque también ha tenido usos en seres humanos como un muy potente analgésico y anestésico.

LEA TAMBIÉN: AUTORIDADES REVELARON CAUSA DE MUERTE DE MATTHEW PERRY 

Es una droga disociativa que lleva a la sedación del paciente pero que puede tener efectos secundarios importantes, como las alucinaciones, la elevación de la presión sanguínea o la broncodilatación.

El Plan Nacional sobre Drogas afirma que “en la calle se puede encontrar como líquido, polvo, cristales, pastillas o cápsulas y se conoce popularmente como “special K”. En ocasiones, puede estar mezclada con otras sustancias (efedrina, cafeína etc.)”.

Un “viaje” muy intenso en dosis altas

En este sentido, autoridades estadounidenses establecen que “sus efectos dependen de la composición, la dosis, el contexto en que se consuma y las características del consumidor (peso, edad, etc.).

A dosis bajas, produce efectos similares a los de borrachera por alcohol, con pérdida de coordinación y dificultades para hablar y pensar, visión borrosa, etc. A dosis altas puede provocar un “viaje” muy intenso, con delirios, pseudoalucinaciones, pérdida de la noción del espacio y del tiempo y distorsión de la realidad. Algunas personas se ven fuera de su cuerpo o piensan que han muerto o van a morir de manera inmediata”.

Es una sustancia especialmente peligrosa, pues un 52% de los estudiantes de secundaria la perciben como una de las drogas de más sencillo acceso en el mercado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario