La cantante venezolana Karina, hizo referencia a la evolución de la transición de sexo de su hijo mayor Xander, quien además está próximo a cumplir 18 años.
Durante una rueda de prensa la mañana de este lunes en Caracas, Karina se preguntó: «Yo no sé quién sacó esa noticia ni de de dónde la sacaron, él no ha terminado nada, para la gente que es trans, es un proceso que es eterno, porque la biología es una cosa y lo otro es lo otro».
El video fue compartido en Twitter por la periodista de espectáculos, Carmela Longo.
Karina aclaró que su hijo Xander no ha terminado el proceso "trans".
"Yo no sé de dónde salió esa noticia de que había terminado su proceso (…) Él no ha terminado, sigue en transición, es un proceso eterno. Me siento feliz porque él se siente feliz".
Video @carmeLaLongo pic.twitter.com/5VEGjLf9rh
— VENEZUELA INFORMA HOY (@VENEINFORMAHOY) May 15, 2023
Karina además agregó que el proceso trans al que se sometió su hijo menor es un proceso para siempre.
«Porque naces con un cuerpo físico, y te identificas con otro género, entonces eso no se termina, o sea, é no ha terminado nada de esto», indicó.
La cantante criolla dice sentirse feliz porque su hijo se siente se feliz. «Ya él se ha visto para otros, como él se ha visto para él toda la vida», manifestó Karina.
MÁS SOBRE LA VIDA DE XANDER
En 2016, Karina, anunció que su hija Hannah iniciaría un proceso para convertirse en varón. Desde pequeña manifestó su interés por lo masculino, incluso en su forma de vestir.
Xander, como ahora se identifica, se enfrentó a varios tratamientos médicos para poder cumplir su sueño de ser hombre. Este proceso implicó cambiar su apariencia física y su modo de vestir, pero eso no fue lo más fuerte porque trabajar en su organismo trajo cambios irreversibles.
En 2020, la cantante anunció que habían decidido congelar los óvulos de su hija para en un futuro poder tener hijos propios. “Eventualmente seré abuela, ojalá de mi hijo también. Él va a poder tener sus hijos en el momento que él lo decida y con quien lo decida”, comentó.
El proceso de transición siguió más allá y lo hizo entrar en un estado más serio, en el año 2019 la intérprete reveló que a Xander le practicarían modificaciones más profundas que le causarían el crecimiento de barba, vello, ensanchamiento de quijada y voz grave.
Ahora, la cantante de ‘Sálvame’ anunció que finalmente Xander completó su reasignación de género, el paso final para que se convirtiera completamente en hombre, y es que, de acuerdo a lo explicado en portales médicos, una reasignación de género implica ser intervenido quirúrgicamente para ser del sexo con el que se identifican.
Actualmente luce como todo un jovencito atlético.
Ver esta publicación en Instagram
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP