Un grupo de jubilados PDVSA (Petróleos de Venezuela) finalizó la huelga de hambre que comenzó hace 18 días. Esto, luego de acordar iniciar una serie de conversaciones con representantes de la petrolera. Esto con el objetivo de atender sus reclamos, entre ellos el pago de deudas y atención médica integral.
El anuncio se dio tras la intermediación de la Subcomisión de Asuntos Laborales de la Asamblea Nacional electa en el año 2020.
De acuerdo con un artículo publicado por el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) el 13 de octubre, los nueve jubilados llegaron a un acuerdo con representantes de PDVSA en un encuentro en la sede del Poder Legislativo. En la reunión, estuvo presente la diputada Luz Chacón.
LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS CENTROS PARA VOTAR EN COLOMBIA
“PDVSA no se va a volver a burlar de nosotros los jubilados, como cuando nos sentábamos con ellos en La Campiña, porque ahora las reuniones de ahora en adelante van a ser en la Asamblea Nacional”, declaró uno de los manifestantes a Provea en un video difundido en X (antes Twitter).
Los jubilados aseguraron que esta ronda de trabajo será el inicio de la rendición de cuentas por parte de PDVSA. También exigieron el pago de los intereses y dividendos provenientes del Fondo de Pensiones de los extrabajadores.
Se espera que los jubilados y los representantes de PDVSA vuelvan a reunirse el miércoles 18 de octubre para continuar con el proceso de negociación.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ