El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Delpino, ahora está en el exilio, según alegó en resguardo de su vida. Y la noche de este jueves ha declarado a medios internacionales que el hackeo del 28 de julio, durante las presidenciales, no ocurrió.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
“Yo tengo elementos elementos carácter técnico, la auditoría y el acta que se levantó en totalizaciones, y queda clara evidencia que el hackeo pudo no haberse producido nunca”, indicó en entrevista exclusiva a Noticias Caracol.
#ÚLTIMAHORA | Desde el exilio, Juan Carlos Delpino, uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, habló en primicia con el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, sobre las graves irregularidades ocurridas durante las elecciones presidenciales en el… pic.twitter.com/jYZf9QPjEE
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 30, 2024
De esta manera, Delpino respondió a los señalamientos de Ministro de Interior, Diosdado Cabello, quien aseguró que el rector no tiene pruebas para demostrar el fraude electoral, y que además debe ser destituido, por abandonar el cargo.
Además, el rector Juan Carlos Delpino, agregó: «Ni siquiera los tengo yo, es que la oposición tiene esos elementos técnicos, tiene esa acta de auditoría y tiene esa acta firmada por todos los auditores y tiene el estudio que se hizo eso. Esto lo tiene la oposición».
LEA TAMBIÉN: UNIÓN EUROPEA NO RECONOCE A MADURO, TAMPOCO A EDMUNDO GONZÁLEZ
Durante la entrevista exclusiva el funcionario, aseguró que el advirtió a todos que yo salía del organismo y se iba a su casa y ahí se iba a quedar, a esperar la decisión que pudiesen tomar conmigo.
HABLÓ DE LOS RADICALES
«En un par de ocasiones me solicitaron una reunión gente importante dentro de la gente a la que le tengo, digamos, mucho respeto desde el punto de vista intelectual y técnico, a conversar con ellos», agregó.
Mientras que reveló que el martes de hace dos semanas se le explica que los radicales tienen ya problemas para aceptar la situación alrededor de él, de habere negado a asistir a la sala.
«Los radicales obviamente del oficialismo, concretamente el que la tomó conmigo desde tres semanas antes, diciendo y denunciando que yo iba a tomar algunas actitudes que atentaban contra el proceso», destacó Juan Carlos Delpino.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ