Joven piloto fue asesinado por la PNB en Puente Hierro: trabajaba de taxista para costear horas de vuelo

piloto

Un piloto de 23 años fue asesinado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Puente Hierro. El hecho ocurrió este jueves 11 de mayo cuando el joven hacía un servicio de taxi con la aplicación Ridery en la ciudad de Caracas.

La víctima fue identificada como Nicolás Fermín, un piloto privado, aspirante a piloto comercial.

Fermín conducía un vehículo negro, modelo Aveo; había recogido a dos pasajeros que solicitaron un servicio de taxi a través de la aplicación Ridery en el sector Las Flores de Puerte Hierro. En la zona fue interceptado por otro vehículo particular, donde se traslaban tres funcionarios vestidos de civil.

Los funcionarios, que portaban armas y chalecos antibalas sin identificación, dieron la voz de alto a Fermín. Sin embargo, el joven creyó que se trataba de un asalto.

Uno de los oficiales le propinó un disparo en la cabeza cuando Fermín bajó su mano a la palanca de cambios y cruzó el volante aparentemente para huir.

Según información del reportero Román Camacho, los dos pasajeros se bajaron del vehículo y gritaron que eran médicos; fue cuando testigos escucharon a los funcionarios decir «¿Qué hicimos? ¡Vámonos de aquí!».

Nicolás Fermín hacía servicio de taxi con la cuenta de Ridery de un amigo. Buscaba ingresos extras para costear las horas de vuelo para certificarse como piloto comercial; ya que cada hora de vuelo le costaba alrededor de $150.

Los implicados en el asesinato de Fermín

Por el hecho fueron detenidos dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, identificados como Freides Camacho y Damian Ortiz. Aún se desconoce la identidad del tercer funcionario, quien conducía el vehículo particular donde se trasladaban.

Los padres del joven piloto, quienes se encuentran fuera de Venezuela, no estaban de acuerdo con estos servicios de taxi, debido al riesgo que corría.

Más información: Dos policías detenidos por asesinato de un joven taxista en Caracas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario