La actriz y cantante Jennifer López fue demandada por el fotográfo Edwin Blanco y la agencia Backgrid USA, quienes reclaman $1.35 millones de dólares por publicar sin autorización nueve fotografías tomadas por ellos.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Estas imágenes, compartidas el 4 de enero de 2025 en sus redes sociales, muestran a la artista en un evento previo a los Globos de Oro en Los Ángeles.
De acuerdo con la demanda, Jennifer López usó las fotos -sin marca de agua ni créditos- para «fines publicitarios, promocionando a diseñadores y colaboraciones con marcas.
Por su parte, el abogado Peter Perkowski, representante de los demandantes, precisó que «El uso no autorizado por parte de la Sra. López tiene carácter comercial (…) demostrando un desprecio intencional por los derechos de autor».
LEA TAMBIÉN: LEONARDO VILLALOBOS CONFIRMÓ SU SEPARACIÓN
Sin embargo, aseguró que, luego de contactarla para negociar, no se llegó a un acuerdo. Además, cabe destacar que, López ya enfrentó un caso similar en 2019 por una foto con su expareja Alex Rodríguez, lo que según Perkowski «la puso en aviso sobre las consecuencias legales».

OTROS CASOS SIMILARES
- Gigi Hadid: Demandada en 2019 por publicar foto sin permiso. El caso se desestimó por falta de registro legal de la imagen.
- Dua Lipa: Acusada en dos ocasiones en 2021 y 2022 por usar fotos de paparazzi en Instagram para «beneficio económico».
- Khloe Kardashian: En el año 2017 retiró una imagen tras una demanda de $175.000 dólares por Xposure Photos.
Mientras se define este caso, Blanco y Backgrid buscan obtener $150.000 dólares por cada foto publicada por la artista (4 en la red social X y 5 en Instagram).
La demanda subraya un patrón en la industria, donde famosos comparten contenido profesional sin compensar a sus creadores.
Ver esta publicación en Instagram
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ