Familiares de un ciudadano que había sido trasladado al Hospital Central de Maracay (HCM) y luego declarado muerto; pensaron que el fallecido estaba vivo; luego de que al pasar a reconocer su cadáver en la morgue; el cuerpo hiciera un movimiento.
El hecho ocurrió el pasado sábado a eso de las 8:00 de la noche; cuando unas personas trasladaron a un paciente que presuntamente estaba complicado de salud; y le brindaran la atención médica requerida en ese hospital, reseñó El Siglo.
Sin embargo, los ciudadanos no se percataron que la persona ya estaba muerta y al ingresarlo; los empleados del citado centro asistencial, tras certificar el deceso, lo pasaron directo a la morgue para la autopsia de ley.
El fallecido quedó identificado como Wessari Almanouti, a quien uno de sus familiares pasó a la morgue para reconocerlo. Fue en ese momento cuando la persona que estaba en este lugar vio a su ser querido mover los músculos.
Aquí comenzó el alboroto, pues el familiar salió corriendo de la morgue pidiendo auxilio, asegurando que el fallecido estaba vivo y debía ser trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Maracay.
Un empleado del HCM les informó a los visitantes que el señor Wessari no estaba vivo sino muerto; sin embargo, no creyeron en su palabra.
A Wessari Almanouti lo sacaron en una camilla, lo montaron en una camioneta, tipo pick-up y lo trasladaron a La Floresta, en donde no lo recibieron; con el pasar de las horas, el cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.
Este domingo, en horas de la mañana, le realizaron la autopsia de ley, y se determinó que el individuo falleció a consecuencia de un infarto fulminante.
Extraoficialmente se conoció que el cadáver del hombre pasó por un proceso llamado “rigor mortis”, se trata de un signo reconocible de muerte que es causado por un cambio químico en los músculos que causa un estado de rigidez e inflexibilidad en las extremidades y una dificultad para mover o manipular el cadáver.
A una temperatura normal el rigor mortis suele aparecer a las 3-4 horas después de la muerte clínica y el rigor suele tener un efecto completo sobre las 12 horas.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…