Un influencer chino murió de un coma etílico luego de beber siete botellas de licor para cumplir un reto viral en vivo de la aplicación Douyin, la versión china de TikTok.
El hombre quien se hacía llamar Brother Three Thousand, de 34 años de edad, hizo el reto mientras lo veían miles de seguidores a través de un live. Wang, que era su nombre de pila, había perdido una apuesta con otro influencer, de acuerdo al portal de noticias Daily Mail.
Además, se conoció que varias de las botellas que bebió eran baijiu, un licor de origen asiático que tiene entre 28 y 65 % de alcohol.
LEA TAMBIÉN: BIZARRAP ENTRE LOS 10 LÍDERES MÁS INFLUYENTES DEL FUTURO, SEGÚN TIME
Pese a que la transmisión en directo fue el 16 de mayo, los padres hallaron a Wang muerto en su vivienda en Lianyungang (China) al día siguiente e informaron de la noticia a medios locales el 24 de mayo.
“Cuando su familia lo encontró, ya se había ido, ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia“, declaró Zhao, un amigo del influencer, al canal Shangyou News.
OTRO INFLUENCER MUERTO EN EEUU
Un influencer, de 13 años de edad, murió en Ohio, Estados Unidos, luego de intentar cumplir con un reto de TikTok llamado benadryl challenge. El fallecimiento del adolescente ocurrió en abril de 2023.
El reto consistía en ingerir una mayor cantidad posible de benadryl o difenhidramina, un medicamento para la alergia y otras afecciones de la zona nasal. Esta medicina es de acceso libre en EEUU y no necesita receta médica.
Luego de beber el jarabe, los participantes debían grabarse bajo los efectos alucinógenos del medicamento y compartir el video en la red social.
Autoridades de Ohio confirmaron a los medios locales que el influencer falleció de una sobredosis de antihistamínicos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP