Lo que dijo Inameh sobre ola de frío en Caracas hasta agosto

Inameh desmintió sobre una ola de frío en Caracas hasta agosto

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) desmintió que esté prevista una ola de frío en Caracas que según se mantendrá hasta el mes de agosto.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

«El Inameh desmiente la noticia que está circulando en redes sociales donde se expresa que habrá un descenso de temperatura en la ciudad capital aproximadamente hasta el mes de agosto» informó mediante un video publicado el en su canal de Telegram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INAMEH (@inamehoficial)

Este fake news aseguraba que debido al fenómeno Afelio la temperatura disminuirá y se tendrá un clima más frío que el habitual de estas fechas.

Cabe recordar que, el frío en Caracas, común entre los meses de diciembre y enero, suele extenderse en ocasiones hasta el mes de febrero.

SOBRE LOS FENÓMENOS AFELIO Y PERIHELIO

Por su parte, el Afelio se refiere a que la Tierra llega a su posición más alejada del Sol. La distancia es de unos 152 millones de kilómetros, de acuerdo con un artículo publicado por National Geographic.

El Afelio es un fenómeno que ocurre todos los años y a pesar de esta distancia, la variación en la temperatura global es imperceptible debido a la latitud y la inclinación axial de la Tierra.

LEA TAMBIÉN: TAREK WILLIAM SAAB PRESIDIRÁ REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Por el contrario, el Perihelio se refiere a que un objeto celeste se encuentra más cercano al Sol durante su órbita. En el caso de la Tierra, ocurre en el mes de enero, cuando se encuentra aproximadamente a 147 millones de kilómetros del Sol.

Cuando ocurre el Perihelio cada año, el planeta se mueve más rápido, debido a que existe una mayor atracción gravitacional del Sol. En 2025, este evento tuvo lugar a comienzos, específicamente el 4 de enero.

Fuente: El Diario

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario