El Gobierno de Nicolás Maduro decidió en las últimas horas revocar la exigencia de impuesto a los delivery venezolanos, que sería regido por Ipostel.
Al respecto, el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, informó que la resolución sobre el servicio de entrega a domicilio, publicada en Gaceta Oficial N° 42.813 del 5 de febrero de 2024, quedó sin efecto. Debido a varios acuerdos con representantes de las empresas del área.
Además, se conoció decisión acordada entre empresarios y representantes del Ejecutivo nacional fue mantener las conversaciones con el objetivo de lograr más acuerdos para el ejercicio de este servicio en el país.
LA MEDIDA DE IMPUESTO A LOS DELIVERY
El decreto N° 42.813 del Gobierno de Maduro, establecía que la prestación del servicio de delivery debía estar bajo la regulación del Ipostel.
De esta manera, las empresas debían hacerse cargo de la tramitación, otorgamiento y renovación de la concesión postal de los servicios de entrega.
Así mismo, la Gaceta sostenía que los dueños de negocios de delivery debían pagar 5 petros, o 300 dólares, a favor de Ipostel para obtener el permiso.
LEA TAMBIÉN: LAS VÍAS ALTERNAS EN CARACAS ANTE MOVILIZACIÓN DEL PSUV
Mediante un comunicado emitido el jueves 29 de febrero, las autoridades también anunciaron la decisión de transferir el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) al Ministerio del Poder Popular para el Transporte. Sin agregar mayores detalles de la medida.
Actualmente, se desconoce si las empresas de servicio de entrega quedarán sujetas al pago de impuestos o permisos, como se decretó inicialmente.
RECHAZO A LA REGULACIÓN
Representantes de varios organismos empresariales en el país rechazaron el decreto por la falta de información al momento de anunciar la decisión. Además, a juicio de los voceros gremiales, regularizar el sector provocaría un impacto negativo sobre el servicio.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ