Las muertes por el huracán Milton en Florida aumentaron a 16 este jueves 10 de octubre. Todos los reportes indican que se debieron a tornados ocurridos antes de la llegada del huracán.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
El huracán golpeó con dureza al estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos. De acuerdo a las autoridades, el paso del ciclón dejó al menos 16 muertos y unos 2,9 millones de hogares y negocios sin electricidad. Unas 80.000 personas tuvieron que pasar la noche en refugios.
Aunque el huracán ya se encuentra en aguas del Atlántico, tras cruzar Florida de oeste a este en la noche del miércoles, ahora preocupan las inundaciones que ha causado en gran parte del centro del estado.
Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Milton se dirige ahora hacia las Bermudas, pero ya como una tormenta postropical.
5 am EDT – Hurricane #Milton moving off the coast of east-central Florida. Still producing damaging hurricane-force winds and heavy rains. Here are the Key Messages. Go to https://t.co/tW4KeGe9uJ for details. pic.twitter.com/w14GGYpPDL
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 10, 2024
Este jueves el alguacil de St. Lucie a CNN, Keith Pearson, explicó los múltiples tornados provocados por el huracán dejaron «múltiples muertes». Luego de golpear «una comunidad de casas prefabricadas».
LEA TAMBIÉN: EL CHEQUE DE ESTÍMULO A MUJERES PATA ADQUIRIR CASA EN EEUU
«Todas sus casas con ellos dentro fueron levantadas, movidas, destruidas. Quiero decir que todo en el camino del huracán o de este tornado desapareció», apuntó. Según la cadena, los muertos serían al menos cuatro.
Según el último informe publicado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. a las 8.00 hora local (12.00 GMT), Milton se encuentra ya a 120 kilómetros de Cabo Cañaveral y se está alejando de la costa este de Florida. Sus vientos son sostenidos y de 140 kilómetros por hora.
Las advertencias de huracán al sur de Sebastian Inlet y al norte de la frontera del condado de Flagler y Volusia se han cambiado a advertencias de tormenta tropical.
Mientras se ha suspendido la advertencia de marejada ciclónica a lo largo de la costa oeste de Florida.
Milton, el quinto huracán en los EE. UU. este año, tocó tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida, al sur de la ciudad de Tampa, a las 8,30 de la tarde hora local (00.30 GMT), con vientos de hasta 205 kilómetros por hora (120 millas), es decir con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5).
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ