La fusión entre ritmos latinoamericanos, populares y el sonido sinfónico fueron los protagonistas en el concierto ofrecido este domingo 26 de marzo por la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) junto al reconocido flautista y compositor, Huáscar Barradas.
En el Hotel Hesperia WTC Valencia se dieron cita cientos de personas que disfrutaron por más de dos horas del concierto a beneficio de Cáritas Valencia y la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.
El evento musical se tituló «Latinoamérica le canta a Valencia», como un homenaje a la capital carabobeña en su 468° aniversario. Música clásica, tango, salsa, vallenato, cumbia, samba, merengue y mambo fueron algunos de los géneros que deleitaron a los asistentes.
Bajo la batuta de José Carmelo Calabrese, director de la OSC, los músicos iniciaron el concierto con la obra Danzón n°2, compuesta por el mexicano Arturo Márquez. Seguidamente, Huáscar Barradas apareció en el escenario para interpretar, junto a la OSC, los clásicos «Volver» y «El día que me quieras», de Carlos Gardel.
Lo siguiente en el repertorio fue un arreglo musical «Buscando Guayaba» y «Ligia Elena», de Rubén Blades y Willy Colón, canciones que corearon los asistentes. El toque romántico de la velada llegó con «Es verdad», de Ilan Chester.
La sorpresa del evento fue subir al escenario a la cantante María Teresa Chacín, quien se encontraba en el público, para interpretar El Catire, compuesta por Aldemaro Romero y su Onda Nueva.
En la segunda parte del concierto, los músicos de la OSC tocaron la obra Fusión festivales del Cabriales, compuesta en 2011 por el maestro José Calabrese, fundador de la OSC, inspirado en los Festivales del Cabriales que se realizaban en el parque Fernando Peñalver.
LEA TAMBIÉN: NO CONFÍES EN EXTRAÑOS: TERROR EN EL BOSQUE
El concierto «Latinoamérica le canta a Valencia» continuó con Amanecí en tus brazos, de José Alfredo Jiménez, para luego pasar a un popurrí de música colombiana, donde el vallenato y la cumbia se hicieron presentes.
Los asistentes también bailaron al ritmo de la samba y luego disfrutaron del merengue de Juan Luis Guerra.
La fiesta musical siguió con el famoso Mambo de Pérez Prado y «Un millón de amigos», de Roberto Carlos.
Tras la ovación del público, Barradas y los músicos interpretaron «Caballo viejo», escrita por el maestro Simón Díaz, y las notas finales fueron el Alma Llanera.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE