Las deportaciones masivas de venezolanos al Centro de Reclusión del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, fue analizado por Juanita Goebertus, directora para las Américas de la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW).
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La defensora de derechos humanos dijo en una reciente entrevista con El Tiempo que se trata de un intento de Donald Trump para criminalizar a los migrantes.
Además de esto, confirmó que muchas de las personas trasladadas no cometieron ningún delito en territorio estadounidense y que no las juzgaron con un debido proceso.
LEA TAMBIÉN: TURISTA MURIÓ MIENTRAS SUBÍA EL CRISTO REDENTOR +VIDEO
«Es triste ver esta pobreza investigativa en las autoridades de Estados Unidos. Cualquiera que haya cometido un delito violento como los que comete el Tren de Aragua debe ser judicializado», criticó.
Al tiempo que acotó: «Pero lo que no se puede hacer es deportar sin debido proceso a los venezolanos que, en su gran mayoría, están huyendo de la dictadura de Maduro y tratando de construir una nueva vida para sus familias».
VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Goebertus, consideró que enviar a cualquier persona a estas condiciones es una violación de derechos humanos.
«Mucho peor en este caso, cuando ni el gobierno de Estados Unidos ni el de El Salvador han presentado pruebas de que se trate de miembros del Tren de Aragua», rechazó.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ