Hostinger, es un proveedor de alojamiento web y dominios web. Y en las últimas horas, ha informado a sus usuarios a través de un correo electrónico, que a partir del 10 de junio de 2024 su servicio quedará suspendido para quienes tengan una cuenta creada y manejada desde Venezuela.
“Además, a partir del 6 de mayo de 2024 no podrá renovar ni actualizar sus servicios existentes ni comprar otros nuevos. Esto se debe a que el país que se utiliza en la dirección de su cuenta enfrenta sanciones integrales o está restringiendo según nuestra política”, se lee en una de las captura de correo compartidas en X.
LEA TAMBIÉN: CONOZCA LOS TRUCOS PARA OPTIMIZAR LA BATERÍA DEL TELÉFONO
De acuerdo al usuario identificado como Freelance (@dacastilloca), la empresa ha decidido cancelar su cuenta CLOUD de 4 años por regirse a sanciones. Además, compartió capturas de la conversación con un personal de soporte, quien le recomendó buscar otro hosting que brinde servicios en el país.
“Un soportista me dice un rotundo no, por controlar mi cuenta desde Venezuela. Ya me ha pasado con otras herramientas, aun teniendo VPN paga”, indicó.
OTRAS DENUNCIAS
Por su parte, el usuario Luis Perozo Cervantes (@yocriticovlog) indicó que Hostinger no realizará reembolsos de los dominicos contratados con su empresa. “Es un robo: mi dominio tiene más de seis meses de vigencia y debo transferirlo (pagando a otra plataforma) perdiendo el tiempo que me falta”, precisó.
De acuerdo con el personal de soporte, en su caso, tampoco se le realizará reembolso de los servicios debido a que están limitados a transferir recursos a su ubicación. Esto para garantizar el cumplimiento de la normativa internacional.
En respuesta a otro usuario sobre si podía cambiar su dirección, el equipo de soporte le informó que para realizar el cambio debía probar su dirección con alguna factura de servicio a su nombre de menos de tres meses, así como un documento de identidad (pasaporte, cédula o licencia de conducir).
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ