Juan Carlos Leiva, un hombre en situación de calle, murió de frío tras una larga agonía provocada por una severa hipotermia. Se negó a recibir atención médica y a ingresar a un refugio porque no quería separarse de su fiel compañero: su perro Sultán.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]
Se trata de una historia de lealtad, amor incondicional y tragedia que ha conmovido a los vecinos del centro de Mendoza, Argentina, según reseñó Meganoticias.
«Yo le decía que fuera al hospital, que yo me quedaba con el perro, pero no quería dejarlo solo. Me decía balbuceando que cómo iba a hacer para buscarlo después. Él lo único que quería era cuidar al perro”. Fue lo que relató María del Carmen Navarro, vecina del sector y trabajadora de limpieza en el edificio donde Juan solía dormir.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANA PERDIÓ A SUS DOS BEBÉS PORQUE NO LE DIERON PERMISO DE IR AL HOSPITAL
Pese a los esfuerzos de vecinos y funcionarios para trasladarlo, Juan seguía negándose. Solo accedió cuando María le prometió que el perro quedaría bajo su cuidado. Así, Juan fue derivado al hospital Scaravelli de Tunuyán, donde falleció.
Sufría EPOC, neumonía y un problema cardíaco. Su hijo, también en situación de calle, no pudo ser localizado para despedirlo.
Tras la ida de su dueño, Sultán fue recogido por María, quien decidió buscarle un hogar definitivo. Finalmente, fue adoptado por la hija de los dueños de un kiosko cercano, que conocía al hombre y su perro desde hace años.
«Ahora duerme calentito, con un abrigo azul, en un sillón de su nueva casa. Le dije a Juan que estaba cumpliendo mi promesa: que Sultán tuviera un buen hogar”, concluyó la mujer.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ