Nicolás Petro, hijo del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, confesó ante la Fiscalía de ese país, que a la campaña presidencial sí ingresaron dineros al parecer ilegales en 2022.
La información ha sido publicada por el medio local W Radio Colombia la tarde de este jueves 3 de agosto.
«Nicolás Petro le dijo a la @FiscaliaCol que una parte de los dineros sí ingresaron a la campaña política de su papá @petrogustavo. La @FiscaliaCol abrirá nuevas líneas de investigación entre ellas podrían resultar inmersos aforados», indicaron a través de Twitter.
LA AUDIENCIA
El pasado 2 de agosto se conoció que Juan Trujillo dejó de ser abogado de Nicolás Petro Burgos, quien fue imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El defensor del diputado se alejó un día antes de que la Fiscalía solicitara formalmente una medida de aseguramiento para Nicolás.
Vale destacar la razón de Juan Trujillo de apartarse del equipo jurídico de Petro fue “diferencia de criterios”. Su distancia del caso no le impidió desearle “los mejores éxitos” a Nicolás.
El retiro de Trujillo en el papel no significa mayores implicaciones dentro del desarrollo del caso. La Fiscalía consigue más información de Nicolás Petro desde ayer y hasta mañana, pues la decisión del diputado fue entregar datos sobre nuevos hechos y nuevas personas que la Fiscalía, al parecer, no tenía en cuenta.
#ATENCIÓN | Nicolás Petro le dijo a la @FiscaliaCol que a la campaña presidencial de @petrogustavo sí ingresaron dineros al parecer ilegales en 2022.
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) August 3, 2023
#ATENCIÓN | Nicolás Petro le dijo a la @FiscaliaCol que una parte de los dineros sí ingresaron a la campaña política de su papá @petrogustavo. La @FiscaliaCol abrirá nuevas líneas de investigación entre ellas podrían resultar inmersos aforados.
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) August 3, 2023
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ