Autoridades de México recuperaron dos cuerpos en el Río Grande. Incluido uno que fue visto junto a las boyas flotantes que el gobernador de Texas, Greg Abbott, instaló recientemente, frente a Eagle Pass.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó el miércoles que se había encontrado un cuerpo a lo largo de la barrera flotante, frontera con Texas. Posteriormente, la Fiscalía del estado de Coahuila indicó a los medios de comunicación locales que los dos cuerpos fueron recuperados. Y que se estaba llevando a cabo el proceso de identificación.
After a body was found “stuck in” Texas’ buoy barriers, take a look at what these actually look like. There’s a sharp piece of metal in between each buoy.
Took this the day before the body was found. pic.twitter.com/cnCqK3omye— Ryan Chandler (@RyanChandlerTV) August 3, 2023
El departamento inicialmente dijo que se encontró un cuerpo a lo largo de la barrera. Horas más tarde precisó que se encontró un segundo cuerpo a unas 3 millas río arriba, lejos del área de las boyas. En ambos casos se desconocía la causa de la muerte.
LEA TAMBIÉN: VISITA DE VENEZOLANOS A CURAZAO AUMENTÓ EN PRIMER SEMESTRE DE 2023
Las autoridades mexicanas condenaron la instalación de la barrera, pero Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló que la información preliminar indica que la primera persona encontrada muerta «se ahogó río arriba de la barrera marina y flotó hacia las boyas».
RESGUARDAN LA FRONTERA
«Hay personal apostado en la barrera marina en todo momento en caso de que algún migrante intente cruzar», aseveró McCraw en un comunicado del Departamento de Seguridad Pública obtenido por CBS News.
El teniente Chris Olivarez, portavoz del DPS de Texas, dijo en el mismo comunicado que el departamento «recibió un informe de una posible víctima ahogada flotando río arriba de la barrera marina» el miércoles y notificó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y al consulado mexicano.
«Más tarde ese día se descubrió un cuerpo en la barrera marina», dijo Olivarez.
Muchos han advertido sobre el peligro que representa la barrera porque está diseñada para que a los migrantes les resulte más difícil escalar o nadar debajo de ella.
Un policía estatal de Texas planteó preocupaciones internas sobre la barrera que desvía a los migrantes. Incluidos los niños, hacia partes del Río Grande donde es más probable que se ahoguen.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ