El cadáver del sacerdote Josiak Kokal fue hallado este martes 2 de enero en la frontera entre Monagas y Delta Amacuro. De acuerdo a los detalles, estaba muy cerca de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El sacerdote Kokal fue reportado como desaparecido desde el lunes, cuando salió a ejercitarse en una bicicleta. Feligreses allegados aseguraron que acostumbraba a hacer esta actividad deportiva. Pero cuando llegó la noche y no regresó, comenzaron a preocuparse y a buscarlo.
Mientras tanto, este mismo martes la Arquidiócesis de Caracas informó de la muerte del sacerdote, pero sin ofrecerse detalles.
Trascendió que el sacerdote que fue hallado en una zona boscosa de la carretera que atraviesa la isla de Guara, en el estado Monagas, sobre las 10:00 a.m. Su cuerpo estaba suspendido de una soga y sin ninguna otra pertenencia, de acuerdo a Impacto Venezuela.
LEA TAMBIÉN: 2 MUERTOS Y 8 HERIDOS DEJÓ EXPLOSIÓN DE UNA CASA EN PUERTO LA CRUZ
El terreno donde lo encontraron estaba a pocos kilómetros de la frontera entre Monagas y Delta Amacuro, estado donde Kokal vivía y realizaba su actividad religiosa.
Funcionarios del CICPC dieron inicio a las investigaciones, sin descartar alguna hipótesis.
Una versión bastante difundida apunta a que el sacerdote, fue secuestrado en la carretera por tres individuos, que son activamente buscados en la zona. Lo apuñalaron y lo colgaron de un árbol. Aparentemente, criticaba mucho en misa a un pran de la zona.
Por su parte, líderes warao de la zona, reunidos en asambleas, exigen a las autoridades una investigación transparente del caso.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ