Mario Moreno Reyes nació en la Ciudad de México un día como hoy, pero en 1912, y murió el 20 de abril de 1993. El actor y comediante fue reconocido, querido y admirado por todo México y el resto de Latinoamérica.
Mario Moreno se dio a conocer por su estilo humorístico, agradable, espontáneo y su versatilidad para interpretar e imitar a diferentes personalidades.
De acuerdo con el propio Moreno, su apodo Cantinflas lo tomó cuando trabajaba en las carpas rodantes como actor, imitador y bailarín, para que su padre no supiera que estaba involucrado con el mundo artístico, ya que le parecía un oficio vergonzoso.
A finales de la década de los veinte, Moreno comenzó a presentarse en locales y allí se hizo un nombre como humorista. Para 1930 se convirtió en el comediante más famoso de México.
Además de su faceta como comediante, Cantinflas fundó la empresa Posa Films con la que produjo varias películas exitosas, entre las que destacan: “Romeo y Julieta”, “Gran Hotel”, “Un día con el diablo”, “Si yo fuera diputado” y «El analfabeto».
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ
Un niño de 9 años de edad falleció la tarde de este jueves 21 de…
El cantautor venezolano Nelson Arrieta estrena su nuevo sencillo “Perdóname La Disculpa”, una canción que…
Un nuevo espacio para desafiar a la realidad virtual abrió sus puertas en el Centro…
Pierina Rojas confesó que cuando ideó la primera temporada de Alerta Salud tenía más expectativas…
El Gobierno de EEUU decidió suspender la emisión de visas de trabajo a extranjeros que…
La tarde de este 22 de agosto desde Corpoelec se emitió un comunicado respecto al…