Hablemos de… Lupita Ferrer

Su éxito es tan indiscutible como el apodo que ha cargado por décadas. A Lupita Ferrer se le conoce también como “La reina de las telenovelas”. Y no es en balde eso. Aquí les contamos por qué.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]

Nacida en Maracaibo como Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor se convirtió en no solo en la dama joven de la TV de la década de los 70. Con el paso del tiempo, y gracias a su crecimiento profesional, está considerada como una primera actriz.

En las salas teatrales de su ciudad natal dio sus primeros pasos. Primero en el montaje de Hamlet. Más tarde por darle vida a la Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos. Aunque hoy eso más bien sería un impulso; en el lejano 1968 esos dos trabajos le truncaron su sueño de participar en el Miss Venezuela.

Dueña de una belleza que aún hoy conserva, Lupita aun hoy no revela su edad. En Google se consiguen varias fechas, pero, al mejor estilo de Celia Cruz, ella no se ha preocupado por aclarar cuál es la cierta.

LEA TAMBIÉN: Selena Gómez sacó su propia galleta Oreo con sus sabores favoritos

Algunos aseguran que hizo un pacto al estilo Dorian Gray. Otros que, como Cleopatra, se conserva en leche de tigre. Lo cierto es que nadie pone en duda su lozanía y vitalidad. Una fuerza que, en pleno 2025, la mantiene activa. Bien sea en TV o sobre las tablas.

Esmeralda fue su primer éxito nacional e internacional. Ahí hizo pareja con uno de sus eternos galanes, José Bardina. En esa producción, de inicios de la década de los 70, se convirtió en la favorita de Delia Fiallo.

Junto a la escritora cubana hizo otros éxitos como Ligia Sandoval y la última producción inédita de Fiallo, Cristal. Lo que significó esta telenovela para todos sus involucrados, incluida Radio Caracas Televisión, se perdió de vista.

Hasta le dio la oportunidad de probar (mala) suerte como cantante. La rechifla que recibió en el festival de Viña del Mar donde quiso cantar rancheras, le quitó las ganas de volver a intentarlo.

Lupita Ferrer, cine y amor

Establecida desde hace más de tres décadas en Miami, Lupita Ferrer volvió a la producción nacional hace dos años en el seriado Dramáticas. Si bien esta producción no contó con apoyo de crítica ni rating, su papel de villana venida a menos gustó.

El cine también formó parte de su carrera. Estuvo en varias películas del cine mexicano, donde compartió con figuras como Cantinflas; así como nacionales. Fue con Los hijos de Sánchez cuando se creyó que conquistaría Hollywood.

Y lo que terminó conquistando fue el corazón de un productor que le dejó el suyo hecho trizas. En una entrevista con Cala, Ferrer le confesó que aun cuando se enamoró muchas veces, nunca fue feliz en el amor.

También quiso ser empresaria y compartir el secreto para tener una piel como la suya. Lanzó una línea de cremas que, al poco tiempo, desapareció del mercado.

Pero ella las mejoró y las sigue utilizando. Como también lo hace con su talento, que comparte en los teatros de Miami mientras, quizás, le llega el amor para acompañarla lo que le resta de días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lupita Ferrer (@soylupitaferrer)

 

 

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario