Hablemos de… Guillermo Dávila

Aunque parezca mentira, este año Guillermo Dávila cumplirá 70 años. Quien en otrora fuera llamado «El ídolo de esta generación», bien pudiera adoptar ahora el mote de «El ídolo de unas cuantas generaciones».

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUÍ]

Si bien su rostro y nombre saltaron al estrellato gracias a la telenovela Ligia Elena, su carrera comenzó unos años antes.
Formado por el maestro de muchos, Levy Rossell, Dávila debutó a los 17 años en Godspel, en teatro musical. Con dotes para combinar actuación y música, fue obteniendo papeles menores. En cine en la trilogía de Cangrejo. En TV en Natalia de 8 a 9, en Radio Caracas Televisión, aunque poco se le asocie con esa televisora.
En 1982 le llegó su día de suerte al joven actor. Fue escogido para protagonizar Ligia Elena, junto a su eterna pareja, Alba Roversi. La obra de César Miguel Rondón, inspirada en la canción homónima de Rubén Blades, no tardó en convertirse en éxito.
Ligia Elena le abrió el camino a Alba Roversi y Guillermo Dávila.
Ligia Elena le abrió el camino a Alba Roversi y Guillermo Dávila.

La historia le sirvió también para impulsar su primer disco. El tema Solo pienso en ti, que también la identificó, se convirtió en un himno de esa década. Y de muchas otras.

La segunda parte, El ídolo, no obstante, no corrió con la misma suerte. Pero ya el empuje de Guillermo Dávila estaba hecho. Su popularidad trascendió fronteras. Con su música giró por Latinoamérica. Particularmente en Puerto Rico fue una de las estrellas principales de esos tiempos.

 

Gracias a eso, fue la figura central de los Juegos Panamericanos de 1983, celebrados en Venezuela. Asimismo, se convirtió en figura de varios Miss Venezuela y tuvo ventas millonarias con sus discos.

¿El ocaso de Guillermo Dávila?

Cuando su carrera se encontraba en el punto más alto de su carrera, Dávila tuvo que, literalmente, desaparecerse. Quiso zafarse de Sonorodven, la disquera que había impulsado su carrera, y el resultado fue una demanda que le impidió presentarse por años.

Se residenció en Puerto Rico mientras resolvía su situación legal y luego volvió por sus fueros. Y así se ha mantenido en los últimos años. Más en la música que en la actuación.

Su vida personal también ha sido protagonista de polémicas. Con dos divorcios a cuestas, Su primer matrimonio fue en 1991 con la ex Miss Chiquinquirá Delgado. Con ella tuvo a Marianela Dávila. A mediados de 2007 se casó con Laura Echeverría, con tuvo a Guillermo jr.

No obstante, tiene una hija mayor, Daniela, de la que poco se sabe. Asimismo, el artista peruano Vasco Madueño lo denunció por años como padre irresponsable por no haberlo querido reconocer.

En 2021, luego de muchos dimes y diretes, Guillermo Dávila decidió someterse a una prueba de ADN y reconocer al también músico y cantante. No obstante, el joven no estaba muy dispuesto a recibirlo.

 

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario