El Congreso de Ecuador no logró conseguir los votos necesarios para destituir al presidente de ese país, Guillermo Lasso; quién fue acusado de provocar «la crisis política y conmoción interna», tras los 16 días de intensas protestas.
De acuerdo con medios locales, el asambleísta Fernando Cedeño; de la bancada Unión por la Esperanza; habría sido el responsable de impulsar la destitución de Guillermo Lasso.
Para destituir al presidente Lasso se requerían 92 votos, pero se obtuvieron 84 a favor de un total de 137 asambleístas que conforman el pleno del Legislativo.
Según proclamó la Secretaría de la Asamblea al término del debate realizado de manera virtual.
Además, se registraron 42 votos en contra y 11 abstenciones, con lo cual no prosperó la destitución del mandatario ecuatoriano.
La decisión se tomó, después que Guillermo Lasso suspendiera los procesos de diálogo con la CONAIE – movimiento que recoge a todas las comunidades indígenas de Ecuador.
Alegando un ataque a un convoy militar en la Amazonía del país.
Hasta el momento, esta ha sido una de las protestas más largas que se han registrado en Ecuador; dejando como consecuencia seis muertos y decenas de heridos.