El gobierno venezolano habría autorizado el viaje del gendarme argentino, Nahuel Gallo, quién fuera detenido a principios de diciembre cuando ingresó por la frontera de Colombia, siendo acusado de tener una «misión» en el país con planes desestabilizadores.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
De acuerdo con la información de el medio Clarín, tuvo acceso a documentos que avalaban el viaje del gendarme al país. En tal sentido, se verificó los registros oficiales venezolanos y de Argentina, en donde se detalla que la visita estaba autorizada.
Además, María Gómez Garcia, pareja de Nahuel Gallo, solicitó una «carta de invitación para viajar a Venezuela», donde el documento contaba con un registro oficial el cual tenía el tiempo de permanencia de Gallo en el país y su hospedaje.
LEA TAMBIÉN: AL MENOS DOS HERIDOS TRAS INCENDIO POR FUEGOS ARTIFICIALES EN PERÚ
Asimismo, El Servicio Autónomo de Registros y Notarías habría aceptado el pago de 804,80 bolívares por este documento. Posteriormente, certificó las formas y convalidó el permiso, de manera que las autoridades se mantenían al tanto del viaje.
EL PERMISO DE GALLO
Ante ello, los documentos indicaban que Nahuel Gallo se iba a alojar en su apartamento en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. A su vez, dicha documentación puntualizaba que iba a ingresar desde Colombia por vía terrestre el 7 de diciembre.
Según el medio Infobae, informó que el Ministerio de Seguridad de Argentina recopiló estas autorizaciones de viaje, para luego remitirlas al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y que sean entregadas al gobierno de Venezuela.
Cabe resaltar que, Gallo fue detenido en el estado Táchira para un viaje personal y pasar las fiestas decembrinas con su familia, el gobierno venezolano lo acusa de ser un «agente de inteligencia» que busca desestabilizar el país.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ