El Ministerio de Exteriores de Francia ordenó a la embajada de Venezuela en París reducir el número de diplomáticos venezolanos. Y además, dieron un plazo de cinco días para que los funcionarios abandonen ese país.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La medida responde directamente a la tomada por el gobierno de Nicolás Maduro, que ordenó que solo podían haber tres diplomáticos de Francia en la embajada en Caracas. Un portavoz del Ministerio de Exteriores confirmó que se trata de «una medida de reciprocidad».
Asimismo, reiteró que rechazan categóricamente las acciones llevadas a cabo por el gobierno de Maduro en Caracas, con respecto a sus diplomáticos. El plazo de cinco días empezó el lunes, cuando los venezolanos recibieron la orden.
LEA TAMBIÉN: LOS MIGRANTES ELEGIBLES PARA APLICAR EL PERMISO DE TRABAJO EN EEUU
Es preciso destacar que el pasado jueves el departamento de Exteriores había convocado al encargado de negocios de Venezuela en Francia para advertirle de que tomaría «todas las medidas de reciprocidad que considerara necesarias».
Sin embargo, el gobierno de Maduro no se retractó con respecto a la reducción de los funcionarios de la embajada en Caracas. En el escrito, Francia no detalla cuántos diplomáticos venezolanos recibieron la orden de salir del país.
De igual forma, no está del todo claro si los diplomáticos venezolanos en París enfrentarán medidas de restricción a su movilidad. La orden del gobierno de Maduro en Caracas es que los franceses no puedan desplazarse más allá de 40 kilómetros de la plaza Bolívar, al menos que cuenten con un permiso firmado.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ