La fiscalía general de Venezuela, a cargo de Tarek William Saab, solicitó este miércoles a las autoridades estadounidense que cooperen con la extradición de los dirigentes opositores Juan Guaidó y Carlos Vecchio, ambos en el exilio.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
Saab acusó a los dirigentes de haberse beneficiado de manera ilícita con fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mediante lo que describió como una estrategia «parapolítica».
«Solicitamos a las autoridades estadounidenses, en el marco de la cooperación bilateral, que nos entreguen los recaudos de toda esta investigación que ellos mismos han adelantado en su territorio». Dijo el fiscal durante una rueda de prensa.
Además, hizo señalamiento a diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) que, según él, han recibido financiamiento de la agencia estadounidense bajo el pretexto de defender los derechos humanos.
LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO: TESORO DE EEUU FINANCIÓ A LA OPOSICIÓN RADICAL
«Se han aprovechado de temas como la ayuda humanitaria, la defensa de los derechos humanos y la asistencia a migrantes para apropiarse de miles de millones de dólares», afirmó sin proporcionar pruebas concretas.
Estas declaraciones de Saab surgen en medio de las investigaciones e incertidumbre sobre el futuro de la USAID, donde se conoció que este organismo pasará a manos del Departamento de Estado y que además, tiene como director interino a Marco Rubio, Secretario de Estado de la administración Trump.
Durante un viaje oficial a El Salvador, Rubio criticó lo que describió como una falta de alineación de la USAID con los intereses de la política exterior de Washington y aseguró que algunos de sus funcionarios han mostrado una actitud de «insubordinación».
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ