La Fiscalía de Argentina pidió este miércoles la imputación del expresidente Alberto Fernández por «lesiones leves y graves» y «amenazas coactivas» contra su expareja Fabiola Yáñez. Ya que la mujer, lo denunció por violencia de género, según el escrito judicial.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
«Conforme los hechos relatados en el punto anterior, considero que los mismos podrían encuadrar en los delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas». Según dijo en un escrito el fiscal Ramiro González, quien aguarda la firma del juez a cargo de la causa, Julián Ercolini, para que se haga efectiva la imputación.
Además, el fiscal señaló que Yáñez «sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar», por parte de Fernández.
LEA TAMBIÉN: HRW: «LA CPI DEBE AGILIZAR ÓRDENES DE CAPTURA EN VENEZUELA»
El 6 de agosto, la ex primera dama denunció por violencia física y psicológica al expresidente y el 8 se publicaron en la prensa local presuntos chats y fotos en las que aparece con golpes en el rostro y el brazo, lo que generó un revuelo en la dirigencia política argentina, que salió unánimemente a repudiar a Fernández.
El lunes, la denunciante presentó un escrito de 20 páginas en donde detalla las circunstancias de los golpes y el martes declaró por primera vez frente al fiscal González desde Madrid, España, donde reside actualmente.
Fernández negó haber violentado físicamente a Yáñez en una entrevista que dio al medio español El País y otra al sitio web local El Cohete a la Luna.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ