El director de la policía federal estadounidense (FBI), Christopher Wray, cree que la pandemia originada por el virus del covid-19 fue causada «probablemente» por una fuga en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, origen de la enfermedad.
“El FBI ha mantenido durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente se deban a un posible incidente en un laboratorio en Wuhan”, dijo Wray.
LEA TAMBIÉN: NICHOLS: VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA SIGUEN SIN MOSTRAR VOLUNTAD DE MEJORAR SU RELACIÓN CON EEUU
Wray explicó que el FBI tiene especialistas que se centran en «los peligros de las amenazas biológicas», que incluyen elementos como la aparición de nuevos virus como el de la covid 19 y se preocupan de que estas amenazas no caigan «en las manos equivocadas, un estado o nación hostil, un terrorista o un criminal».
También insistió en que el gobierno chino ha estado tratando de bloquear el trabajo de investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus.
Los comentarios de Wray se producen después de que el Departamento de Energía de EE.UU. concluyera que la covid-19 «muy probablemente» se originó en un laboratorio chino, de acuerdo con un informe publicado por el diario The Wall Street Journal.
China dice que declaraciones de EEUU no tienen credibilidad
China acusó hoy a EE.UU. de «no tener credibilidad» después de que el director de la Policía Federal estadounidense (FBI) afirmara que la pandemia fue causada «probablemente» por una fuga en un laboratorio de Wuhan.
La portavoz de Exteriores Mao Ning reiteró que esa posibilidad es «extremadamente improbable». «Es la conclusión científica a la que llegaron el grupo de expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de visitar la ciudad china de Wuhan», aseguró.
Según Mao, el informe de la OMS fue «reconocido por la comunidad internacional y científica». «El historial de las agencias de inteligencia estadounidenses está lleno de fraudes y engaños. Las conclusiones que sacan no tienen ninguna credibilidad. Estados Unidos vuelve a esta teoría del laboratorio, pero esto no desacredita a China, solo reduce aún más su propia credibilidad», dijo.
Los funcionarios del país asiático se remiten al informe que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en marzo de 2021 tras visitar Wuhan, donde se comenzaron a propagar los primeros casos de covid en 2019.
EFE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS