Cinco integrantes de una familia venezolana, incluidas dos niñas, fallecieron aplastados cuando una bobina de acero se desprendió de su amarre en el camión en el que viajaban escondidos (o como polizones).
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La tragedia se registró en una carretera del departamento colombiano de Antioquia, en el tramo que conecta La Pintada con Medellín, según informó la Policía este miércoles.
«Cinco personas de nacionalidad venezolana, incluyendo dos menores de edad, se transportaban en la parte trasera de un tractocamión que llevaba rollos de acero y al parecer se suelta uno de estos elementos y rueda causándoles la muerte», explicó el teniente coronel Edwin Arguello, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Antioquia.
LEA TAMBIÉN: POR ESTA RAZÓN MILES DE CANADIENSES CANCELAN SU VIAJE A EEUU
De acuerdo con la información preliminar, la familia abordó el camión en un punto donde el vehículo había reducido la velocidad, situándose al lado de la carga. No obstante, al enfrentar la subida hacia el Alto de Minas, los cables que sujetaban las bobinas se soltaron o rompieron, provocando que una de ellas cayera sobre los ocupantes.
LO OCURRIDO EN EL CAMIÓN
Autoridades policiales de Colombia, señalaron que estos viajes irregulares son comunes en la región. Mientras que las agremiaciones de carga de Antioquia estiman que alrededor de 40 personas son interceptadas diariamente viajando de manera ilegal en vehículos de carga.
Es preciso destacar que muchos de estos viajeros son migrantes que utilizan este medio para continuar su trayecto hacia diferentes destinos del país.
Además de los migrantes, también se ha identificado que algunos polizones corresponden a hinchas de equipos de fútbol que buscan movilizarse para acompañar a su equipo en partidos fuera de su ciudad de origen.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ