Un falso sacerdote ha sido descubierto por autoridades eclesiásticas en Caracas, el sujeto actúa como representante de la iglesia para dirigir bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, del municipio Sucre.
Al respecto, autoridades de la Arquidiócesis de Caracas han alertado de la situación y a través de las redes sociales, denunciaron al ciudadano Héctor Márquez; a quien tienen plenamente identificado.
⚠️#DENUNCIA | El sujeto de las imágenes, identificado como Héctor Márquez, que viste alba y casulla NO ES SACERDOTE NI DIÁCONO y está realizando bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos, municipio Sucre, así como en otras casas de fiesta.@bepocar @honeggermolina pic.twitter.com/t5Ixx86jCT
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) April 22, 2023
A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis resaltó que Márquez no es sacerdote, ni diácono y que también ha dirigido prácticas religiosas en distintas residencias.
LEA TAMBIÉN: MODIFICAN CRONOGRAMA DE LA PRIMARIA Y APLAZAN ANUNCIO DE VOTACIÓN
En este sentido, la Cancillería de esta Arquidiócesis recordó que, por orden expresa del Arzobispo, Cardenal Baltazar Porras, está prohibida la celebración de cualquier sacramento en clubes y casas de fiesta.
Además, pidieron a los párrocos a remitir una carta a los representantes de estos lugares en donde se realizan estos festejos para reiterar la prohibición y a su vez informen a sus comunidades sobre estos hechos.
La denuncia se acompañó de fotografías del hombre y un comunicado que recordó que estas actividades no se deben realizar fuera de los recintos eclesiásticos.
Exhortaron a remitir una carta a los representantes de estos lugares, «que estén dentro de los límites de sus parroquias, para reiterar tal prohibición».
De igual manera, ordenaron a los párrocos a alertar a «sus comunidades sobre este hecho».
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP