Falleció de un infarto exgrandeliga venezolano cuando manejaba en Carabobo

Falleció de un infarto exgrandeliga venezolano cuando manejaba en Carabobo

El béisbol venezolano está de luto tras conocerse el fallecimiento del lanzador Yoervis Medina, de 37 años de edad, quien murió la noche de este jueves 30 de octubre, presuntamente, a causa de un infarto mientras conducía su vehículo en Naguanagua, estado Carabobo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI] 

El lamentable hecho lo dio a conocer el equipo Cardenales de Lara, donde militó Medina como jugador. Mediante una nota de duelo la organización larense expresó que «A sus familiares y personas allegadas nuestras palabras de condolencias».

TRAYECTORIA DEL GRANDELIGAS

Nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, Medina se destacó como lanzador en las Grandes Ligas (MLB) con Seattles Mariners y los Chicago Cubs.

En tres temporadas (2013-2015), dejó registro de 10 juegos ganados, 9 perdidos, efectividad de 3.08, 2 juegos salvados, 146 innings lanzados, 147 ponches y un WHIP de 1.36.

Asimismo, Medina debutó en la MLB en el año 2013 con los Mariners, donde se consolidó como relevista. Durante su primera temporada registró una efectividad de 2.91 en 63 apariciones, mientras que para 2014 firmó su mejor campaña con 2.68 de ERA en 66 juegos.

Para 2015, Yoervis fue transferido a los Chicago Cubs, con quienes concluyó su paso por las mayores.

REGRESO A LA LVBP

Tras su etapa como grandeligas en Estados Unidos, Medina decidió regresar a Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde vistió los uniformes de Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

Su experiencia y control lo convirtieron en un pie de apoyo en el bullpen de los equipos con los que jugó en el país.

Diversas figuras del béisbol nacional e internacional han reaccionado por el fallecimiento del exlanzador, recordado por su potente recta y su disciplina en el montículo.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario