Un exsocio de Pablo Escobar, (legendario narcotraficante colombiano) y además, uno de los fundadores del Cártel de Medellín, quedó el libertad tras cumplir una condena de 26 años en Estados Unidos.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Se trata de Fabio Ochoa Vásquez, quien había sido extraditado a Estados Unidos en 2001, donde pagó una dura condena. Inicialmente fue condenado a 30 años de prisión por tráfico de cocaína. Así como otros delitos relacionados con el narcotráfico.
Según reseñó este jueves 5 de diciembre el medio colombiano El Tiempo, Ochoa Vásquez, exsocio de Pablo Escobar, logró una reducción de su sentencia al colaborar con la justicia.
De acuerdo a lo que se detalló, por el momento Ochoa Vásquez, está bajo custodia de una agencia federal. Ya que se espera que se decida el proceso de deportación a Colombia y se verifica si tiene procesos pendientes.
LEA TAMBIÉN: TRABAJADORES DE MIGRACIÓN COLOMBIA SE DECLARAN EN PARO
“Fabio Ochoa Vásquez no pidió asilo en Estados Unidos porque es el más interesado en regresar a su país, ya que de acuerdo a sus abogados no tiene cuentas pendientes y quedaría en libertad”. Así lo indicó una fuente consultada por el mencionado medio colombiano.
Es preciso destacar que en diciembre de 1990, Fabio Ochoa Vásquez, decidió entregarse a las autoridades amparado por un decreto presidencial que garantizaba la no extradición. Y beneficiaba a aquellos que se entregaran voluntariamente, según el Centro de Memoria Histórica de Colombia. El sujeto cumplió con su condena y lo liberaron en 1996.
Posteriormente, en octubre de 1999, se llevó a cabo la “Operación Milenio”, una investigación conjunta entre la DEA y la Policía Nacional de Colombia.