Exgrandeliga Felipe Vásquez fue deportado por EEUU

Exgrandeliga Felipe Vásquez fue deportado por EEUU

El exgrandeliga venezolano Felipe Javier Rivero Blanco, conocido como Felipe Vásquez, fue deportado a Venezuela por el departamento de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) de Estados Unidos.

Vásquez, quien era jugador de los Piratas de Pittsburgh, fue imputado por diez cargos relacionados con abuso infantil. Incluyendo tenencia de material audiovisual de abuso de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a medios locales.

Cabe destacar que mediante la página web de ERO se informó el 6 de diciembre que Felipe Vásquez fue enviado a Venezuela luego de que la justicia estadounidense lo declarara culpable por el delito de agresión sexual contra un adolescente menor de de 16 años de edad.

LEA TAMBIÉN: JOSÉ DELGADO PRESENTA ANTERIOR, EN CONCIERTO SINFÓNICO 

“La destitución de Rivero Blanco demuestra el compromiso de ERO Filadelfia de proteger a las personas estadounidenses de los depredadores, independientemente de su personalidad o estatus público”, afirmó la directora de la oficina de campo de ERO Filadelfia, Cammilla Wamsley.

Felipe Vásquez fue detenido en septiembre de 2023 y lo mantuvieron en custodia en el Centro de Procesamiento de Moshannon Valley en Philipsburg.

EL CAMBIO DE IDENTIDAD

El exgrandeliga venezolano fue noticia también por acudir a la ley para hacer un cambio en su identidad. De esta manera, logró tener el mismo apellido que Prescilla Vázquez, con quien residía en la ciudad de Orlando, Florida.

El hijo de Omaira Blanco y Felipe Santiago Rivero sorprendió con esta decisión, lo que además generó suspicacias para familiares, amigos y público en general. Incluso, la madre del relevista declaró en aquel momento, que desconocía quién era Prescilla Vázquez

“Quiero pedir disculpas a todos los fanáticos que compraron cosas con mi (antiguo) nombre. Sabía que esto venía. Pero como fue un proceso largo, no podía decir nada hasta que fuera aprobado (por las autoridades estadounidenses). Ofrezco una disculpa a todos”, explicó en su cuenta de X.

Al respecto, Omaira Blanco declaró: “No sé de dónde salió esa hermana. Hace cinco años que no veo a mi hijo. Él se llama Felipe Javier Rivero Blanco, porque su papá es Felipe Santiago Rivero y yo, quien soy su mamá, me llamo Omaira Blanco de Rivero. Vi esa noticia y me parece que es algo circunstancial, una decisión en la que yo no me meto, porque esa es su vida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario