El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo que hombres armados dispararon una lluvia de balas contra su carro. Esto habría ocurrido cuando se dirigía a su programa semanal de radio en la ciudad de Cochabamba.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
De acuerdo al exmandatario, los proyectiles hirieron a su conductor. «El automóvil en el que llegué tiene 14 impactos de bala», dijo Morales. Además agregó: «Esto fue planeado. La idea era matar a Evo».
Mediante un comunicado, su partido Movimiento Al Socialismo (MAS), se responsabiliza directamente al presidente Luis Arce. Así como al ministro del Gobierno, Eduardo del Castillo y al ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
El intento de asesinato perpetrado esta mañana consistió en un operativo combinado con las fuerzas militares y policiales que fracasó gracias a fuerza y organización de los compañeros y compañeras de los movimientos sociales.
Este fracaso se suma a la derrota política de un…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 27, 2024
Además, en ese texto se afirma que los vehículos en los que se trasladaban los responsables del ataque ingresaron en un cuartel militar. Y que, según testigos, sus ocupantes luego se marcharon en un helicóptero.
LEA TAMBIÉN: PARTIDO DE LULA RETROCEDE Y LA DERECHA AVANZA EN BRASIL
A través de un mensaje publicado en su cuenta en X, el presidente Luis Arce dijo que había ordenado una «inmediata y minuciosa investigación» para esclarecer este suceso.
«El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas», escribió.
La Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el intento de magnicidio contra Evo Morales Ayma. pic.twitter.com/Y4K70l5i31
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 27, 2024
Morales publicó un video en su cuenta de Facebook tomado desde un automóvil en movimiento que muestra agujeros de bala en los parabrisas delantero y trasero. El expresidente está sentado en el asiento del copiloto. Al menos una persona en el vehículo tenía sangre.
Sin embargo, el contenido del video y su autenticidad no pudieron ser verificados.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ