La presidenta de la Federación de estudiantes universitarios por los derechos humanos, Paola Martínez; exigió la liberación del profesor Javier Tarazona y rechazó la persecución de educadores y estudiantes.
«Como estudiantes debemos alzar nuestras voces; porque nos dictaron una medida en la que no podemos protestar públicamente, solo queremos a un profesor libre», expresó Martínez.

Martínez aseguró que el profesor Tarazona solo denunció las irregularidades que habían en la frontera del país y por «decir lo que pasaba, hoy está detenido».
Por su parte el consejero universitario de la UCV, Andrés Calpavire; indicó que ya se han sumado varios nombres a la lista de presos políticos de país; solo por denunciar la realidad de los venezolanos.
LEE TAMBIÉN: AL MENOS TRES ESCUELAS DE LA UCV NO HAN SIDO RECUPERADAS DESDE HACE UN AÑO
«Javier Tarazona se encuentra detenido desde hace un año en una situación muy indigna. Ha necesitado atención médica y muy rara vez se la dan», expresó Calpavire.

Además, los dirigentes estudiantiles aseguraron que se mantendrán en la calle hasta la liberación de los más de 200 presos políticos que hay en el país.