La gigante Apple anunció en las últimas horas que implementará un nuevo sistema de seguridad para evitar el robo de los teléfonos celulares iPhone.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), Apple informó el pasado 12 de diciembre que la actualización será parte de las versiones beta de iOS 17.0.3.
Según la empresa, se trata de una capa de seguridad en caso de que el dispositivo sea robado y la persona intente cambiar la contraseña de Apple ID.
MÁS DETALLES
El sistema evitará que, en caso de robo, los ladrones puedan acceder al teléfono celular a pesar de introducir la contraseña. Sin embargo, Apple aclaró que en caso de contar con la contraseña Apple ID, sí podrían entrar y revisar información sensible. Además de resetear el iPhone y venderlo.
La actualización exige a los dueños de los celulares realizar una doble configuración para cambiar la contraseña del dispositivo.
LEA TAMBIÉN: SHAKIRA FUE LA ARTISTA MÁS BUSCADA EN GOOGLE EN 2023
En primer lugar, el teléfono identificará la ubicación. En caso de que se encuentre en un lugar desconocido necesitará validar su identidad a través de Face ID o de Touch ID, pero no permitirá a los usuarios cambiar la contraseña de forma rápida.
Apple advirtió que este proceso podría demorar aproximadamente una hora y luego volverá a solicitar la verificación de identidad.
LA ACTIVACIÓN DE APPLE ID
La función Apple ID, que sirve para reportar los teléfonos iPhone como robados o extraviados, sirve para evitar que los teléfonos de esta empresa puedan ser utilizados por terceros en caso de robo o extravío.
Para activarla, debe ingresar a la cuenta de iCloud desde otro dispositivo móvil o página web y seleccionar la aplicación “Encuentra mi iPhone”.
Una vez ahí, podrá visualizar la ubicación del celular. Luego, la pantalla de bloqueo del celular mostrará un mensaje, previamente configurado por el dueño, que proporcione los datos de otro contacto para que pueda ser devuelto.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ