El Gobierno de presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes 18 de junio, un nuevo plan migratorio. La intención es proteger de la deportación a medio millón de cónyuges latinos indocumentados de ciudadanos estadounidenses.
[ESTAMOS EN WHATSAPP: EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Al mismo tiempo, Biden facilitará permisos de trabajo para beneficiarios del programa DACA con este plan migratorio. De acuerdo a un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), reseñó el canal estadounidense Telemundo.
Se conoció que las acciones ejecutivas de la administración Biden buscan también “fortalecer la unidad familiar”. De esta manera, implementarán procesos de libertad condicional a personas que tengan la nacionalidad de Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador.
Además, el gobierno americano busca actualizar y modernizar los procesos de libertad condicional para ciudadanos de Haití y Cuba.
El nuevo plan establece la dirección del Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar “para reunificar a casi 800 niños separados de sus familias”.
Y así poder establecer procesos de libertad condicional específicos para determinadas personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que tienen una relación con Estados Unidos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, presentó ante plenaria en la Asamblea Nacional (AN),…
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, declaró este martes la Ley Marcial…
Starlink logró la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para…
El gobierno de Venezuela, se pronunció este martes por las recientes declaraciones del fiscal de…
Al menos tres muertos y 30 personas fueron hospitalizadas en el sur de Filipinas por…
Después de alzarse con los títulos de “La piel más linda” y “Miss Líder” la…