Los españoles José María Basoa y Andrés Martínez, detenidos en Venezuela desde el año pasado, fueron trasladados a la cárcel El Rodeo I, en el estado Miranda.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI]
La información la publicó El Mundo, donde señaló que los familiares y organizaciones de derechos humanos expresaron preocupación debido a las condiciones de reclusión en este centro penitenciario.
Cabe acotar que a Basoa Y Martínez los arrestaron en el estado Amazonas mientras realizaban un viaje como turista. El gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de formar parte de una conspiración para derrocarlo, asegurando que los extranjeros eran agentes del Centro Nacional de Inteligencia de España, siendo catalogados como «terroristas».
LEA TAMBIÉN: PDVSA GAS COMUNAL ALERTÓ SOBRE ESTAFA EN REDES SOCIALES +DETALLES
Asimismo, se conoció que los españoles comparten reclusión con otros hispano-venezolanos, entre ellos Alejandro González, ex esposo de la activista Rocío San Miguel, el estudiante Fernando Noya, cuñado del capitán Antonio Sequea y el empresario Uaiparu Guerere.
FAMILIARES PIDEN AYUDA AL GOBIERNO ESPAÑOL
Además, los familiares de José María Basoa y Andrés Martínez solicitaron al gobierno de Pedro Sánchez mayor presión diplomática para lograr su liberación.
A su vez, denunciaron que algunos padecen problemas de salud debido a la «mala alimentación».
La reciente liberación de ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela, ha avivado la esperanza de que otros extranjeros detenidos en el país recuperen su libertad.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ