Eslovaquia: sacrificaron a un oso que atacó a varias personas

Eslovaquia: sacrificaron a un oso que atacó a varias personas

Autoridades de Eslovaquia sacrificaron a un oso pardo que atacó a varias personas y las dejó heridas. La información fue dada a conocer por el ministro de Medio Ambiente de Eslovaquia, Tomáš Taraba.

El ataque del oso pardo se registró hace 10 días en la ciudad de Liptovsky Mikulas, detallaron en un comunicado.

“El oso que hirió a cinco personas en Liptovsky Mikulas fue abatido ayer con éxito”, dijo Taraba en su cuenta de Facebook el 27 de marzo.

El pasado 17 de marzo 2024, el animal hirió en la zona urbana de esa localidad a cinco personas. Entre ellas una niña de 10 años de edad. Las víctimas sufrieron arañazos y mordeduras, por lo que tuvieron que ser hospitalizadas.

LEA TAMBIÉN: UNIÓN EUROPEA PIDE DERECHOS POLÍTICOS Y CIVILES PARA TODOS LOS VENEZOLANOS

De acuerdo con videos de testigos compartidos en las redes sociales, se observa al oso correteando por las calles de Liptovsky Mikulas, de unos 30 mil habitantes. Ocurrió en pleno día y muy cerca de las personas que caminaban por la zona.

Mientras que el pasado 15 de marzo, una mujer turista murió en esa localidad debido a las heridas que sufrió al caer cuando huía de un oso en una zona del bosque circundante. Aunque no se sabe si se trataba del mismo animal.

AUTORIDADES ACTUARON

Debido al ataque registrado el domingo 17 de marzo, el Ayuntamiento declaró la situación de emergencia. Por lo que movilizó a agentes de seguridad para encontrar y eliminar a estos animales.

Para identificar al oso, ahora muerto, se usó un dron con sistemas de biometría, explicó el ministro de Medio Ambiente de Eslovaquia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario