El asesinato de un barbero en la avenida Baralt, Caracas; fue esclarecido en tiempo récord por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Luego de un amplio trabajo de campo y análisis criminalístico, se esclareció lo que en principio parecía un robo. Y resultó en un homicidio pasional del joven barbero, Anthony Joshue Barreto Núñez de 30 años.
Todo ocurrió en horas de la noche del pasado viernes 29 de noviembre, en la avenida Baralt, entre la esquina Balconcito y Cuartel Viejo, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas. El de la barbería de Barreto Núñez fue el escenario de un impactante crimen.
Sin embargo, agentes lograron la detención de su victimario, quien además de laborar con la víctima, era su pareja sentimental, de acuerdo a lo indicado por Douglas Rico, director general del CICPC.
De acuerdo a los detalles, la víctima había sostenido una fuerte discusión con Taylor Rafael Pérez Mota de 37 años. Ya que la víctima le reviso el teléfono celular al victimario y se percató de la existencia de una tercera persona.
LEA TAMBIÉN: ADOLESCENTE FUE TIROTEADA Y ABANDONADA EN LA COTA MIL
«En vista de esto, la situación se tornó acalorada y hostil y es cuando Pérez Mota, tomó un bate de béisbol de madera, que se encontraba en el sitio, lo golpeó en reiteradas oportunidades en varias partes del cuerpo y en la región cefálica (cabeza), hasta causarle la muerte», destacó Rico.
Posteriormente, Pérez Mota sustrajo mil dólares americanos en efectivo que se encontraban en el interior de una gaveta, con la finalidad de fingir un robo y desvirtuar las investigaciones. Pero dejó los teléfonos de la víctima en el lugar y huyó a bordo de su motocicleta, hacia Antímano, Caracas. Una vez ahí, lanza hacia las aguas servidas del río Guaire el bate (arma homicida); así como la ropa que este portaba al momento de ejecutar el crimen.
Además, se trasladó a su vivienda, desde donde envió mensajes de texto al teléfono de la víctima para evitar ser descubierto. Luego lavó los zapatos y escondió el dinero en la habitación de su madre. Y se quedó en la residencia hasta el día siguiente donde acude a la barbería y notifica que localizó el cadáver de Anthony, simulando ser víctima indirecta del presunto robo.
Los agentes policiales recuperaron como evidencia el dinero de la víctima; una moto Skygo Flash, placa AG1U12G, propiedad del homicida; así como indumentaria impregnada de sustancias hemáticas (sangre).
Este caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ