El gremio de enfermeros en Carabobo conmemoró el Día Internacional de la Enfermería en medio de precariedades en los centros de salud públicos y bajos salarios.
El presidente del Colegio de Enfermería en Carabobo, Julio García, manifestó que el déficit en la dotación de insumos hospitalarios, migración de profesionales y falta de seguridad social como servicios de salud, educación, vivienda y recreación, son las principales problemáticas que enfrentan los enfermeros en la entidad carabobeña.
«Las herramientas que se requieren para la práctica están limitadas, los protocolos de actuación se reducen a respuestas de ‘no hay’. Los incentivos propios para la satisfacción laboral están siendo día tras día extinguidos por un sistema de imposición y de ficción propagandística, en donde simulan que nos dan una cosa y, por otro lado, nos quitan los demás beneficios y contratos conquistados por la lucha», afirmó.
LEA TAMBIÉN: JUBILADOS DE LA UC: «ESTAMOS VIVIENDO EN UNA SITUACIÓN PRECARIA»
Señaló que mientras en otros países se da cuenta sobre los avances profesionales con ocasión a la globalización, las nuevas tecnologías y los mercados laborales; en Venezuela, el escenario que vive el gremio de enfermería está marcado por las desmejoras en los puestos de trabajo.
García aseveró que a pesar de las dificultades que enfrentan, la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales y las amenazas, seguirán luchando hasta que les garanticen un salario justo y un sistema de salud digno.
«Los profesionales de la enfermería no perdemos la esperanza en tener un país de acuerdos y de verdaderos cambios de la política pública laboral y de la salud. Para ello, cada enfermero debe asumir con conciencia la cruda realidad que nos agobia y no esperar por otros para la solución de los problemas, y tener claro que somos agentes de cambio y constructores de nuestro destino», dijo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP