En Monagas: una mujer y su recién nacida fallecieron por falta de gasolina

En Monagas: una mujer y su recién nacida fallecieron por falta de gasolina

La crisis de los servicios en Venezuela cobró dos nuevas víctimas. Esta vez, una mujer y bebé recién nacida fallecieron en el hospital Tipo I Dra. Ana Torrealba, de Temblador en el municipio Libertador del estado Monagas.

La mañana de este martes se conoció que Susana Ceballos, de la comunidad de Las Alhuacas, se encontraba desde la noche del lunes en el referido hospital con trabajo de parto.

Sin embargo, debido a las condiciones del embarazo ameritaba ser trasladada hasta el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en Maturín. Sin embargo, la ambulancia no contaba con gasolina para realizar el traslado de la mujer embarazada, según El Periódico de Monagas.

LEA TAMBIÉN: PROFESOR MURIÓ AL CAER DE UNA MATA DE MANGO EN CUMANÁ

Al conocer la noticia del deceso, familiares y vecinos cercanos al centro asistencial tomaron de manera pacífica las instalaciones recinto. Colocaron carteles donde mostraban su rechazo a las condiciones en las que se encuentra el hospital.

MÉDICOS CON LOS BRAZOS ATADOS

Extraoficialmente se conoció que personal sanitario realizó las diligencias necesarias para abastecer la unidad automotor del combustible. Pero fue infructuosa la acción ya que los encargados de la estación de servicio dejaron ver que no estaban autorizados para suministrar el inflamable.

De igual manera, se conoció que el centro de salud no cuenta con quirófanos para poder realizar intervenciones moderadas y cesarías.

El medio citado, contactó vía telefónica con el alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, quien notificó que ofrecerá declaraciones en las próximas horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN TELEGRAM

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario