En Mérida: La dura condena contra mujer que asfixió a su hija recién nacida

Mujer fue condenada a 23 años de prisión por asfixiar a su hija recién nacida

Una mujer fue condenada a 23 años de prisión por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija recién nacida en el estado Mérida.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: [CLIC AQUI] 

La condenada fue identificada como Yolanda Rujano Bustamante de 31 años. Y resultó imputada en la Fiscalía 8ª por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles en perjuicio de la neonata, informó el Ministerio Público.

LOS HECHOS

Este hecho ocurrido el 5 de febrero de 2016 dentro de la residencia de la mujer, ubicada en el barrio San Isidro de la parroquia Canaguá, perteneciente al municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida.

De acuerdo con las investigaciones hechas por el Ministerio Público, Yolanda entró en labor de parto mientras dormía en su casa y dio a luz a una niña. Tras cortar el cordón umbilical, la mujer colocó una blusa elástica alrededor del cuello de la recién nacida y le ocasionó la muerte por asfixia mecánica.

LEA TAMBIÉN: PROFESOR DE NATACIÓN FUE DETENIDO POR ABUSAR Y GRABAR A MENORES EN GUARENAS: SU ESPOSA ERA CÓMPLICE

La mujer introdujo el cuerpo de la infante en un bolso y lo arrojó al río Canaguá. Sin embargo, un habitante de la zona encontró el cadáver horas más tarde y lo entregó a las autoridades.

Los exámenes forenses determinaron que el material genético sanguíneo encontrado en la bebé coincidía con el de su madre, Yolanda Rujano Bustamante. La mujer fue detenida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, luego de nueve años la fiscalía logró que el tribunal la condenara durante el juicio a 23 años de prisión. La mujer permanece en el centro de reclusión de la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario