Empleados públicos en Carabobo: «Estamos en estado de indefensión»

La secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo, Judermi García, afirmó que este 4 de septiembre, cuando se conmemora el Día del Empleado Público en Venezuela, los trabajadores no tienen motivos para celebrar.

Manifestó que los trabajadores de la administración pública se encuentran en «estado de indefensión» por los bajos salarios, incumplimiento de derechos laborales y el irrespeto a la contratación colectiva.

«Queremos reconocer y enaltecer la labor de quienes ejercen la función pública a pesar de la adversidad, a pesar de la aplicación de medidas laborales perversas como es el desconocimiento de los tabuladores salariales conquistados por los trabajadores y sus organizaciones sindicales. El Estado venezolano ha hecho imposición de un tabulador que solo ha logrado empobrecer y desmejorar la calidad de vida de los trabajadores», expresó.

García detalló que el sueldo de un trabajador del sector público oscila entre 130 bolívares y 316 bolívares al mes, cifra con la que no pueden costear los productos de la canasta alimentaria.

Además, criticó que las autoridades de la Gobernación de Carabobo otorguen bonificaciones extras solo a un grupo de trabajadores.

LEA TAMBIÉN: ORIENTALES CELEBRAN A LA VIRGEN DEL VALLE DESDE ESTE 1 DE SEPTIEMBRE

«Los derechos son colectivos. No hay trabajadores de primera, ni de segunda, gobernador (Rafael Lacava). Tanto derecho tienen los trabajadores de Capitolio, como también los trabajadores de las asistencias administrativas, escuelas estadales y los que pertenecen a la nómina», señaló García.

Indicó que debido al sueldo insuficiente y la falta de beneficios, alrededor de 42% de la nómina de la Gobernación de Carabobo ha migrado.

«Los trabajadores de la gobernación aquí solamente están laborando por 130 bs, y por la bonificación del bono de guerra y la cestaticket que no tiene incidencia salarial. Aquí hay un desconocimiento total de lo que está contenido dentro de las convenciones, no hay primas por hijo, por antigüedad, aquí no se le reconoce los útiles escolares», sostuvo.

La secretaria del Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación de Carabobo hizo un llamado al Gobierno nacional y regional a respetar la contratación colectiva, el tabulador salarial y otorgar salarios justos que les permitan vivir dignamente.

ESTAMOS EN THREADS 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ

Entradas relacionadas

Deja tu comentario